Ciudad Emprende
Consultoría
Startups porteñas recibieron a emprendedores de siete provincias

BUENOS AIRES (Redacción) – Buenos Aires apuesta a seguir los pasos de Israel, donde Tel Aviv es quizá la gran cuna de emprendedores y startups de ese lado del mundo así como lo es Sillicon Valley en Estados Unidos. En…

BUENOS AIRES (Redacción) – Buenos Aires apuesta a seguir los pasos de Israel, donde Tel Aviv es quizá la gran cuna de emprendedores y startups de ese lado del mundo así como lo es Sillicon Valley en Estados Unidos. En Argentina, emprendedores de varias provincias desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires para visitar las startups más destacadas.

Fue así que distintas organizaciones de estudiantes, como el Club de Emprendedores Trama y Tech Trek, organizaron una visita de jóvenes del interior a destacadas startups como Tienda Nube, Aerolab, Mercado Libre y Almundo, una oportunidad más que interesante para conocer en persona e interactuar con sus principales actores e intercambiar mano a mano con los fundadores y sus equipos.

El objetivo es ahondar en promover herramientas y experiencias para inspirar, innovar, idear, aprender y emprender. Y que los estudiantes logren incorporar más conocimiento y herramientas para su comunidad. José Abuchaem, co-fundador de Tienda Nube, destacó que “permanentemente estamos enriqueciéndonos con este tipo de propuestas, creemos que la experiencia ayuda mucho a quiénes aún están decidiendo qué hacer de su carrera profesional, más aún en un país dónde emprender es un camino de vida para muchos”. En el mismo sentido acotó Alejandro Vizio, Director Creativo de Aerolab, resaltó “fomentar el emprendedurismo y ver cómo algunas startups locales crecieron desde un monoambiente a una escala realmente importante es súper útil para que los chicos entiendan que se puede, que no es imposible”.

“De esta visita lo que más rescato fue el espíritu de todos por el trabajo bien hecho, la orientación al cliente y la apertura para satisfacer nuestra curiosidad, contagiarnos su pasión y mostrarnos el lado más terrenal del emprendedor”, sentenció otro de los emprendedores del interior del país que, como Leandro Frías de San Juan, rescató la predisposición por parte de las startups para “abrirnos sus puertas y comentarnos todos los proyectos que llevan adelante”.

Fomentar el cruce de experiencias entre Buenos Aires y el resto del país es clave para avanzar en la exportación de conocimiento y creatividad al mundo para así tener una de las urbes con mayor tasa de generación de nuevos negocios.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898