Ciudad Emprende
Actualidad
Suben los topes de aportes no reembolsables para emprendedores

BUENOS AIRES (Redacción) – “La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación introdujo mejoras económicas y nuevas definiciones al alcance del PAC”, informó la cartera de Producción en un comunicado de prensa. Las modificaciones son aplicables…

BUENOS AIRES (Redacción) – “La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación introdujo mejoras económicas y nuevas definiciones al alcance del PAC”, informó la cartera de Producción en un comunicado de prensa.

Las modificaciones son aplicables tanto para la modalidad Empresas, en pos de contribuir a la competitividad de las Pymes, como en la versión emprendedores, que apunta a promover el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.

Las mejoras representaron una suba de 166% para emprendedores y de 100% para empresas, cuyos valores eran de $150.000 y $200.000, respectivamente.

En ambos casos, el PAC reconoce los gastos por certificaciones contables asociadas a la implementación de proyectos para las cuales el monto máximo era de $2.500, y que a partir del incremento de 200% se fijó en $7.500.

“Las modificaciones obedecen fundamentalmente a la evolución de las variables macroeconómicas que impactan en la actividad de los negocios, a la nueva categorización de las Mipymes y a las necesidades de apoyo para los proyectos de asistencia técnica”, señala el comunicado.

En la modalidad de fortalecimiento de las incubadoras, se elevó de $700.000 a $1.400.000 el monto para financiamiento de los planes de fortalecimiento institucional .También alcanzó un 100% de aumento el monto de pago a incubadoras por proyecto finalizado, cuyo valor se fijó en $18.000.

Para que las empresas puedan prever un mejor diseño de sus proyectos, en relación con los plazos esperados de ejecución, se extendió de nueve meses a un año el período en que los proyectos deben completarse.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927