Ciudad Emprende
Recursos
Subsistir para vender en las redes sociales

BUENOS AIRES (Redacción) – Muchas personas que se han quedado sin trabajo o bien quienes no lo consiguen directamente han optado por comprar diferentes cosas y ponerlas a la venta ya sea en las calles o bien en los grupos…

BUENOS AIRES (Redacción) – Muchas personas que se han quedado sin trabajo o bien quienes no lo consiguen directamente han optado por comprar diferentes cosas y ponerlas a la venta ya sea en las calles o bien en los grupos de venta que hoy circulan en la red social Facebook.

Según un artículo publicado en una página de economía las redes sociales pueden ser muy útiles si se usan adecuadamente para crear una imagen de marca, dar a conocer productos, dar un mejor servicio al cliente, además de establecer una buena comunicación con los clientes así como con quienes potencialmente puedan serlo.

Las redes sociales pueden ser efectivas si se dan los mensajes correctos. No se trata de avasallar a los seguidores con mensajes poco relevantes. Debe existir un contenido de calidad.

Y sigue, las redes sociales pueden ser muy eficaces en cuanto a dar a conocer los productos, los puntos de venta, los centros de servicios, incluso para promover una tienda online, pero sólo se convertirán en verdaderas ventas si quienes reciben ese mensaje tienen algún interés en el mismo y más si a esto se le suma el envío a domicilio. .

Entonces y teniendo en cuenta esos conceptos, la Comunidad de Medios habló con varias vendedores, los que señalaron que ante la falta de trabajo se vieron obligados a realizar este trabajo, el que es muy utilizado por varias personas. Una de las personas consultadas, señaló “en el Facebook encontrás de todo, desde ropa hasta autos, la verdad es que el mundo de las redes sociales es muy útil”. “La situación está difícil para muchos”, indicaron

“Yo vendo lo novedoso, todo lo que a la gente les pueda llegar a interesar, por ejemplo tengo accesorios para el baño, para el celular, cosas para bebés, relojes, de todo y publico en los grupos, la gente compra porque son cosas baratas y para un regalo quedan muy bien ya que por ejemplo tengo relojes despertadores que al tacto cambian de color, todo es novedoso y a la gente le gusta”, explicó.

Otra de las personas consultadas indicó “yo vendo artesanía, todo lo que encuentro lo restauro por ejemplo de un cajón de manzanas puedo hacer una cucha para el perro, un mueble para guardar libros, veo que más o menos le puede ser útil a la gente y lo hago, la gente compra, pregunta o bien te pide que le hagas cosas. Además hago todo lo que sea gargantillas, aros, pulseras, que la gente quiere para el verano, la gente es buena y se ‘copa'”.

Por otra parte un vendedor ambulante señaló “yo vendo escobas, desodorantes de para pisos, detergentes, jabones, en fin todo lo que sea para la limpieza y me va bien porque voy a ofrecer casa por casa, la gente no quiere irse a comprar entonces te compra, por ahí no es mucho lo que lleva pero por lo menos deja un poco de ganancia”.

Asimismo y por último un grupo de jóvenes que vende inflables para grandes y niños dijo “hace dos años que venimos siempre a este lugar a vender y siempre nos va muy bien, vendemos inflables, piletas para bebés”. “La gente compra porque afortunadamente, para nosotros, en Formosa hace mucho calor y la gente se acerca a preguntar y lleva porque tenemos precios bastante accesibles”, contó.

“En invierno hacemos otras cosas, pero nuestro fuerte es a partir del mes de octubre cuando ya comenzamos a sacar los inflables y los chicos son los que les piden a los padres y compran”, cerró.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927