Ciudad Emprende
Tendencia
Los emprendedores porteños necesitan más educación, sobretodo en el sur de la Ciudad

BUENOS AIRES.- Las nuevas tendencias en la educación deben incluir desarrollar en los futuros profesionales, un perfil de emprendedores para que inicien sus propios negocios o desarrollen ideas innovadoras en una empresa, opinó Marcos Martínez Gavica, un alto ejecutivo que remarca…

BUENOS AIRES.- Las nuevas tendencias en la educación deben incluir desarrollar en los futuros profesionales, un perfil de emprendedores para que inicien sus propios negocios o desarrollen ideas innovadoras en una empresa, opinó Marcos Martínez Gavica, un alto ejecutivo que remarca la importancia de enfocarse en preparar a los nuevos empresarios y a los emprendedores, que son las que más se piden en este momento y para allá es donde se tiene que voltear la mirada”.

Para Gavica,  las carreras que pongan mayor énfasis en la preparación de los profesionales en el tema de desarrollo de negocios, es lo que más pide la comunidad empresarial. Y en el sur de la Ciudad de Buenos Aires es donde más se nota la falta de preparación en los incipientes emprendedores que necesitan de más recursos y herramientas.

 

Asimismo, destacó la importancia que tiene desarrollar acciones conjuntas con las instituciones, tanto académicas, como empresariales, para promover r precisamente esa cultura de emprendedor. Por ello, en su paso por América Latina, remarcó la importancia que con el cambio de modelos de empleo en el mundo donde las industrias y las empresas ya no dan trabajo por más de 5 años, autogestionarse con herramientas genuinas.

“Todo ese intercambio nos ha permitido ir aprendiendo mejores prácticas de la relación entre la empresa y la universidad, las prácticas y desarrollo de negocios y la comunidad estudiantil”, manifestó.

Asimismo, expresó que la Universidad del Caribe representa una comunidad estudiantil muy atractiva por el perfil de carreras que maneja como Innovación Empresarial; Negocios Internacionales; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Industrial, y la de Gastronomía y Turismo Sustentable, todas industrias en crecimiento y que con mayor presencia de la tecnología, se potenciarán aún más.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927