Ciudad Emprende
Actualidad
Tendencias: Ogilvy inyecta marketing a las startups

BUENOS AIRES (Redacción) – Las startups tecnológicas de cualquier sector tienen un alto riesgo implícito en su lanzamiento y primeros meses de vida. Como cualquier emprendimiento, la mayoría de ellas suelen fracasar, muchas veces por falta de conocimiento en todo…

BUENOS AIRES (Redacción) – Las startups tecnológicas de cualquier sector tienen un alto riesgo implícito en su lanzamiento y primeros meses de vida. Como cualquier emprendimiento, la mayoría de ellas suelen fracasar, muchas veces por falta de conocimiento en todo lo relativo a la comunicación y el marketing. Con esta idea de base, en España, Jordi Urbea ha impulsado junto a Diego Fernández, la creación de Ogilvy Upcelerator.

El modelo que ponen en marcha busca diferenciarse de la aceleradora tradicional: no hay toma de participación en la startup sino un trato parecido al de cualquier cliente de la agencia. Pero el camino es conjunto, aportando uno la idea, el equipo y el proyecto y el otro su capacidad para llevar a la empresa rápidamente a una posición capaz de generar negocio y ofrecer resultados.

Diego Fernández, director de Ogilvy Upcelerator, ha trabajado en multinacionales de la publicidad y ha creado y vendido tres startups en Silicon Valley y Londres. Después de una larga trayectoria como emprendedor ahora ha encontrado en el asesoramiento un camino para explotar su experiencia. Según explica, el proyecto ha empezado con mucha fuerza y cuenta ya con varios proyectos incubados. Los criterios establecidos permiten que los proyectos sean variados y no se solapen. Preferentemente, el foco está puesto en el B2B y en sectores como BigData, retail y publicidad pues tienen más sentido para Ogilvy a la hora de aprovechar su red de contactos. Sus previsiones son muy ambiciosas, tanto a nivel de inversión, como de internacionalización. Se prevé contar con alrededor de veinte startups incubadas al finalizar 2016 y a día de hoy un 80 por ciento de las actuales ya generan negocio. Asimismo, y gracias a la red internacional de la propia agencia, la internacionalización se abordará en 2017.

Algunos de las empresas que ya están en el programa son a Bitbrain Technologies, MOCA o PuzzlePhone, entre otros. Sus negocios son diferentes. Por ejemplo, Bitbrain es una empresa especializada en neurociencia y neuromarketing y está a punto de presentar un neuroconfigurador para una multinacional del automóvil. Por su parte, MOCA está centrada en el marketing personalizado y PuzzlePhone es el nombre de un nuevo smartphone modular desarrollado por una empresa finlandesa, capitaneada por el ingeniero español Alejandro Santacreu.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898