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¿Por qué todos los estudios de abogados deben tener una página web?

BUENOS AIRES (Redacción) – Internet ha modificado por completo la forma de conseguir clientes en todos los sectores profesionales y el legal no es una excepción. Antes era imprescindible controlar el boca a boca y la ubicación física del negocio,…

BUENOS AIRES (Redacción) – Internet ha modificado por completo la forma de conseguir clientes en todos los sectores profesionales y el legal no es una excepción. Antes era imprescindible controlar el boca a boca y la ubicación física del negocio, así como buscar emplazamientos para los anuncios (medios impresos, generalmente). Pero ahora todo eso se puede hacer de forma centralizada desde una página web, por lo que tener una supone casi una obligación en la captación de clientes para un bufete de abogados.

Por lo tanto, queda claro que tener una página web es indispensable, pero no es suficiente con estar, tiene hay que adecuarla a los tiempos que corren. Esto implica contar con un diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles, además de que el sitio esté actualizado y cargue rápido. Si los usuarios creen que tu web es inferior a las de la competencia, ¿por qué han de quedarse en ella?

Los dos principales usos de las páginas web para abogados

Como contenidos básicos, una web de abogados debería contar con información sobre el despacho, una sección con los datos de contacto y otra con los servicios prestados. Sin embargo, la estructura general de la misma dependerá del uso que se busque para ella, distinguiendo principalmente 2.

Una opción es crear una web corporativa básica, que, no se utilizaría como estrategia principal de la presencia online, sino más bien como una forma de conversión más directa. En este caso su función es la de una landing (página de aterrizaje) a la que remitir a los clientes para que conviertan, ya sea desde anuncios específicos o remitidos desde portales web para abogados para captar clientes.

Por otro lado, se puede optar por una web más completa, en la cual se implementarían todas las estrategias de marketing online, encaminadas a conseguir más visitas y casos. Las dos principales son el sem y el seo. Si quieres saber cómo sacar provecho del posicionamiento orgánico, este artículo sobre seo abogados es muy recomendable. En cuanto al sem, se refiere a la publicidad pagada en los buscadores a través de Google Adwords. Con ella tendrás que invertir para conseguir clientes, pero a cambio proporciona resultados más inmediatos.

Decidirse por un tipo de web u otra dependerá de tus objetivos y de tu estrategia. Si no dispones de los recursos necesarios (en tiempo y dinero) para implementar campañas de seo y sem, una solución ideal es usar portales de abogados online que lo hagan por ti.

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