Ciudad Emprende
Ciudad
Toma de colegios: la Defensoría reafirma su rol mediador

BUENOS AIRES (Redacción) – La Defensoría del Pueblo estuvo presente hoy en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori tras hacer lugar al amparo pedido por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno y frenar la puesta en marcha…

BUENOS AIRES (Redacción) – La Defensoría del Pueblo estuvo presente hoy en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori tras hacer lugar al amparo pedido por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno y frenar la puesta en marcha del instructivo para que los directores de las escuelas secundarias denuncien penalmente las toma de los establecimientos educativos.

Ante esta situación, y a con el propósito de acercar a todas las partes del conflicto el Defensor del Pueblo Alejandro Amor reafirmó el compromiso de la institución para la resolución del conflicto “ahora más que nunca debemos profundizar el diálogo que es el único camino para acercar posiciones, nosotros reafirmamos y profundizamos nuestro compromiso para que la mediación que estamos llevando adelante sea el ámbito de diálogo que permita arribar a una solución. Porque la educación de nuestros hijos es un derecho y una responsabilidad del conjunto de la sociedad”.

Al mismo tiempo, Amor propuso “la conformación de un espacio de diálogo permanente sobre la reforma educativa, porque la educación está en cambio permanente y toda la comunidad educativa debe formar parte de esa transformación”.

Por la Defensoría participaron la Defensora del Pueblo adjunta María América González; la subsecretaria de Derechos Sociales Livia Ritondo; el subsecretario de Asuntos Legales Fernando Bertolotti, la directora ejecutiva de Derechos Humanos Florencia Kravetz y la directora de Trabajo y Previsión Carolina Rego.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898