Ciudad Emprende
Emprende
Un equipo de prensa, a cargo de la nueva sección de “Actualidad” de Facebook

La red social avanza en contenidos informativos.

BUENOS AIRES (Redacción) – Facebook dio a conocer este miércoles la creación de una sección de “Actualidad” en la que se les exhibirá a los usuarios las principales noticias. “La red social contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados y verídicos”, reveló Campbell Brown, responsable de las colaboraciones informativas en la compañía, a la agencia AFP.

“Otra parte del contenido de este espacio será seleccionado a través de algoritmos, que determinarán los intereses de los usuarios de Facebook a través de las páginas consultadas. Nuestro objetivo con esta sección ‘Actualidad’ es proporcionar una experiencia muy personalizada y pertinente. Para la sección ‘Top News‘ formaremos un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos que van a recomendar buenos artículos”, detalló Brown.

“Pero la mayoría de los contenidos de esta sección de información vendrán determinados por un algoritmo. Nuestro objetivo este año es conseguir que el servicio ‘Actualidad’ esté a la altura. Nos encontramos en una fase inicial, pero las reacciones están siendo positivas. Pienso que podremos ofrecer a los usuarios de Facebook una mejor experiencia de la prensa”, aseguró el directivo.

Por otro lado, debido a una multa de 5.000 millones de dólares impuesta porEstados Unidos, Facebook reveló hace poco que sus ganancias del segundo trimestre se recortaron a la mitad en relación al mismo período del 2018. “Las ganancias trimestrales fueron de 2.600 millones de dólares, un 49% menos en la comparación anual, mientras que sus ingresos trimestrales subieron a 16.900 millones de dólares”, detalló la red social.

“La reducción de las ganancias se debió en parte a que el grupo debió guardar 2.000 millones de dólares para afrontar un oneroso acuerdo con las autoridades de Estados Unidos sobre privacidad y protección de datos que se sumó a otras cantidades que ya estaban reservadas”, agregó la compañía. La millonaria pena difundida por la Comisión Federal de Comercio (FTC) implica una nueva supervisión federal sobre la política de resguardo de Facebook.

A su vez, la empresa admitió hace unas semanas que una falla en el servicioMessenger Kids le dio vía libre a los nenes para participar en chats grupalescon personas que no fueron aprobadas por sus padres. Por este motivo, la empresa reveló que estuvo cerrando las conversaciones implicadas y notificando a sinfín de adultos de que muchos de sus hijos estuvieron conectados involuntariamente con extraños.

“Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales”, afirmó Facebook al responder una consulta de la agencia AFP. “Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea“, destacó el gigante tecnológico.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927