Ciudad Emprende
Recursos
Aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para trabajar en los barrios de la Ciudad

BUENOS AIRES.- Vurb es una aplicación todavía desconocida fuera de los sectores especializados, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. A pesar de ello ha nacido con el objetivo de dominar al resto de apps que inundan nuestro móvil para así…

BUENOS AIRES.- Vurb es una aplicación todavía desconocida fuera de los sectores especializados, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. A pesar de ello ha nacido con el objetivo de dominar al resto de apps que inundan nuestro móvil para así liberarnos de esta sobredosis y unificarlo todo en un único programa. Esta pequeña startup quiere convertirse en el mejor buscador en tu smartphone.

Pero, ¿qué es Vurb y por qué aplicarla en Buenos Aires? Tras este nombre (poco acertado si se tiene en cuenta que burp es eructo en inglés) se esconde la app multifunción por excelencia. En primer lugar es un buscador que se nutre de otras páginas, muestra los resultados en formas de tarjetas que el usuario puede guardar y compartir y reordena toda la información.

Sí, compartir. El componente social de Vurb es enorme, y si su nombre es Buscador, su apellido es Red Social. Además de seguir a otros amigos y usuarios como en Twitter, podemos hablar con ellos a través de un chat, una de las últimas novedades incorporadas junto a la versión de Android. Todo esto a través de una interfaz preciosa, muy bien diseñada aunque con algunos fallos pero de increible utilidad si le damos uso para nuestro negocio.

¿Qué se podría hacer? Por ejmplo, en primer lugar le preguntamos a nuestro potencial cliente por el chat qué producto o servicio necesita. Una vez decidida la consulta podemos guardar la tarjeta con el horario y la localización. Por ejemplo si el cliente quiere saber dónde comer sishi, la aplicación rastrea un buen restaurante japonés por la zona, cuya tarjeta se añadirá a este mazo. Por último añadiremos nuestro pub preferido o heladería, para completar la salida, y ya tenemos el plan completo de la noche del sábado. Un plan que podemos compartir con nuestra novia o con otros amigos para que puedan unirse más tarde. Y todo lo hemos hecho sin salir de la app en ningún momento.

Esto, aplicado a los emprendedimientos innovadores en ciudades como Buenos Aires donde abundan las ofertas de todo tipo sea para salir a comer o cultivar el intelecto, es un gran valor agregado. A tomarlo en cuenta.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927