Ciudad Emprende
Noticias
Viajar en el subte: a un paso de una tragedia mayor a Once o Cromañon

BUENOS AIRES (Redacción) – La principal promesa de campaña del entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri fue extender el subte a 10 kilómetros por año, algo que nunca se concretó. Dicho esto, todas las mejoras que se hicieron después, el…

BUENOS AIRES (Redacción) – La principal promesa de campaña del entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri fue extender el subte a 10 kilómetros por año, algo que nunca se concretó. Dicho esto, todas las mejoras que se hicieron después, el traspaso de la órbita de la Nación a la Ciudad, más el aumento del pasaje por más del 230 por ciento, no lograron nada: se viaja cada vez peor en el subte.

Quien sea usuario del subte diara o semanalmente, puede comprobarlo rápidamente. Ya es obsoleto el supuesto logro enunciado una y otra vez por las autoridades porteñas que renovaron coches de distintas líneas, que cambiaron y actualizaron la infraestructura, que redujeron las frecuencias de espera. Todo es un simple relato que choca absolutamente todos los días con la realidad.

Por ejemplo, quien toma la Línea E que une Estación Virreyes en Bajo Flores con Bolívar, en Plaza de Mayo, todos los días se topa con la advertencia de los altavoces: “La Línea E presenta demoras por desperfectos técnicos”. No es un día, son casi todos los días. Esto genera demoras entre coche y coche de hasta 20 minutos. Pero las consecuencias van más allá: cuando esos veinte minutos lograron reunir cientos y miles de personas en los andenes, todos quieren subir al mismo vagón y literalmente el transporte se convierte en un camión de ganado, sólo que el ganado va más cómodo.

Las imágenes realmente son preocupantes. Lo mismo ocurre, por ejemplo, en la Línea C, donde hay demoras de varios minutos y la gente estalla en las redes sociales quejándose contra un servicio que es evidentemente muy malo pero más caro conforme avanzan los meses. Quejas por los continuos problemas en la Línea C, hicieron que el tema se volviera trending topic en Twitter, y así sucesivamente.

Pero las demoras no son el único inconveniente. Quien viaje y lo viva en carne propia sabe que el subte, en cualquiera de sus líneas, está a un paso de una tragedia como la de Once o la de Cromagnon. Sólo no se concreta por la suerte y el destino. Pero a tenerlo claro: el día que pase un mínimo desperfecto en el subte, estaremos ante la mayor tragedia sufrida en la Ciudad de Buenos Aires. Y los culpables están a la vista.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927