Ciudad Emprende
Ciudad
Villa Devoto, entre robos, violencia e inseguridad

BUENOS AIRES (Redacción) – Queda claro que la inseguridad llegó a todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires, pero hay barrios donde históricamente los hechos de violencia no eran muy comunes, sobretodo por distintos factores. Es el caso…

BUENOS AIRES (Redacción) – Queda claro que la inseguridad llegó a todos los rincones de la ciudad de Buenos Aires, pero hay barrios donde históricamente los hechos de violencia no eran muy comunes, sobretodo por distintos factores. Es el caso de Villa Devoto, un barrio con pocos edificios, muchas casas, grandes propiedades y cuadras de casas bajas y muy tranquilas donde los robos, si bien siempre sucedieron, nunca fueron una preocupación.

Hasta ahora.

Desde hace un cierto tiempo que los vecinos denuncian que ya es muy peligroso caminar por la noche en las cuadras del barrio que, al ser de casas bajas, hay poca iluminación y movimiento. Eso favorece a uno de los robos más comunes: el de los autos y las ruedas, que día a día aparece un caso nuevo. Pero esto queda en un caso menos con el hecho que provocó indignación entre los vecinos de la comuna por el asalto a una heladería, donde a los gritos y disparando al aire ingresaron al local, les robaron a todos los clientes para luego escapar y ser detenidos en el barrio de Villa Luro, muy próximo a General Paz.

Pero otro caso y muy violento con el peor final tuvo como víctima a un militar en actividad que fue asesinado en el barrio unos días antes tras ser asaltado por cuatro motochorros que le robaron una mochila con dinero. Según informaron fuentes del caso, el crimen ocurrió en Avenida Beiró y Cervantes, donde dos militares en actividad habían bajado de un auto con dinero retirado de una financiera sobre la avenida Córdoba y trasladada hasta Devoto.

En un momento, los dos militares bajaron del auto con una mochila con dinero cada uno mientras el conductor se quedó adentro del coche. En el acto, ladrones abordaron a ambos, uno entregó la mochila y el otro también, pero pese a ello recibió un disparo. Los malvivientes escaparon en las motos sin por ahora tener información sobre el paradero.

Y días antes de este caso, una pareja fue asaltada también por motochorros a plena luz del día, en un robo indignante que quedó registrado por cámaras de seguridad de la cuadra.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927