Ciudad Emprende
Noticias
Violencia económica: ni una pyme menos

BUENOS AIRES (Agencia) – Las 8 entidades de la agrupación “Ni Una Pyme Menos” – ENAC, APYME, CEEN, RIEL, IPA , Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer – mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria – CGERA – donde…

BUENOS AIRES (Agencia) – Las 8 entidades de la agrupación “Ni Una Pyme Menos” – ENAC, APYME, CEEN, RIEL, IPA , Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer – mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria – CGERA – donde acordaron reclamar en unidad y junto a los trabajadores en lo que será una marcha multitudinaria desde plaza once.

Los dos nucleamientos en su conjunto agrupan a más de 100 entidades empresariales que adhieren a esta iniciativa. Según la CGT serán 235 los sindicatos que participarán de la movilización además de las CTA y las organizaciones sociales.

Desde Av Rivadavia y Castelli las pymes de la industria, del comercio y del agro se encolumnarán para partir a las 14hs hacia el Congreso. La cabecera de la marcha frenará alrededor de las 15hs frente al Congreso, que estará sesionando, para que diputados reciban de mano de empresarios pymes y secretarios generales de los sindicatos de la CGT un proyecto de ley de “subsistencia pyme”.

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – , Leo Bilanski, afirmó que “Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina. Hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno. Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri”.

Para finalizar Bilanski concluyó sobre la unidad de las entidades pymes que “la verdadera unidad debe estar estructurada alrededor del trabajo y la producción, vamos a mostrar un sendero por donde entendemos que se debe dar la construcción política que pretenda ofrecer un futuro mejor para todos los Argentinos, y somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso”.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927