Ciudad Emprende
Recursos
El Wallapop de Zuckerberg apuesta por la publicidad

BUENOS AIRES.- Hace tan solo un año que la compraventa entre particulares en Facebook se hizo oficial por medio de su espacio llamado Marketplace. Ahora ha llegado el momento en que Zuckerberg pueda monetizarlo y anuncia la llegada de los…

BUENOS AIRES.- Hace tan solo un año que la compraventa entre particulares en Facebook se hizo oficial por medio de su espacio llamado Marketplace. Ahora ha llegado el momento en que Zuckerberg pueda monetizarlo y anuncia la llegada de los Marketplace ads, el nuevo sistema de anuncios de la plataforma. El blog Marketing 4 Ecomerce hizo un interesante análisis sobre la importancia del comercio online.

Mientras Facebook luchaba contra la polémica del caso Cambridge Analytica y la desconfianza que sembró en sus usuarios, silenciosamente permitió a un grupo de publicistas de Estados Unidos probar los nuevos Marketplace ads. Así, sin realizar ningún anuncio formal, los anuncios del espacio de compraventa local se expandieron a todos los anunciantes en Norteamérica, mientras que en mayo esta herramienta estuvo disponible en Canadá.

Ahora que los Marketplace ads han sido probados (y aprobados) por publicistas y usuarios, Facebook ha decidido ponerlos a disposición de los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, permitiendo que los anunciantes puedan seleccionar objetivos de tráfico, conversiones, catálogo de productos, visionado de vídeos y objetivos de reach.

La rápida evolución de Facebook Marketplace
Durante los últimos meses, el Marketplace de Facebook extendió su catálogo para ofrecer desde pequeños productos usados y nuevos hasta coches usados y de concesionarias, alquiler de casas e incluso servicios a domicilio y trabajo

Además, ha extendido su alcance, y de ser un lugar para venta entre particulares, ahora también incluye diversos negocios locales, de modo de los usuarios también pueden navegar por productos y servicios de empresas cercanas a su posición. Ahora Facebook quiere añadir los Marketplace ads como una opción más para lograr un mejor alcance al público objetivo.

Los Marketplace ads aparecerán directamente en el feed de esta sección, junto con otros productos y servicios. Para iniciar una campaña en Marketplace ads los publicistas deberán seleccionar “ubicaciones automáticas” en sus anuncios, los cuales aparecerán tanto en los newsfeeds como en Instagram, Messenger, campañas de Audience Network y ahora también en Marketplace.

Un formato con buena acogida
Marketplace ads se ofrece como una opción de segmentación adicional para los anuncios en vídeo, imagen y carrusel, mostrándose más allá del news feed original, pero por el momento no existe la posibilidad de crear una campaña que sólo se dirija al marketplace.

A pesar de ello los publicistas han declarado que las campañas de Marketplace ads resultan bastante positivas, al menos según lo publicado por Facebook. Un ejemplo es la empresa de accesorios Thread Wallets que generó más de 300 compras y aumentó su retorno de inversión (ROI) un 41% interanual tras añadir Marketplace como una ubicación para sus campañas de conversión.

De acuerdo a Logan England, director de comercio electrónico de Thread Wallet, el coste por clic (CPC) en Marketplace ads fue de un 71% inferior al del news feed. Los anuncios de esta compañía que aparecieron en Marketplace generaron más de 350 conversiones desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo.

Además, FabFitFun, una compañía de medios sobre estilo de vida, aumentó su base de suscripciones utilizando Marketplace ads, generando un retorno de más de dos veces la inversión realizada.

Alyssa Perry, directora de marketing de adquisiciones de FabFitFun señaló que “Marketplace es el lugar perfecto para impulsar la membresía de nuestros buzones de suscripción. Hemos visto un menor coste por adquisición para las campañas que incluyen Marketplace y hemos optado por esta ubicación para todas nuestras campañas”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898